Target Group en las R.P.: Es el público al que apuntan las Relaciones Públicas, es al que realmente le interesa un determinado Producto o servicio. Los clientes pueden ser reales o potenciales;
- Reales: son aquellos que consumen un determinado producto de una empresa. Dentro de los reales se encuentran los cautivos por elección y los cautivos por imposición.
- Por elección: bebidas, cigarrillos, etc.
- Por imposición: servicios tales como la luz, el gas, etc.
- Potenciales: entre este tipo de clientes podemos distinguir:
- Los más fáciles de persuadir: ante un mínimo estimulo, realiza la compra.
- Intermedios: se necesita un poco más de esfuerzo, como por ejemplo, dar a probar el producto o servicio.
- Los más difíciles de persuadir: necesitaran bonificaciones o acciones de marketing, en esta categoría encontramos a los servicios.
- Refractarios: son los cautivos de la competencia
- Imagen Institucional: es la imagen que la empresa como entidad articula en las personas. Engloba y supera a las anteriores, ya que tan solo una acción u omisión de cualquier organización contribuye a la conformación de una buena o mala imagen de la institución.
- Actualmente las relaciones públicas en la industria, empresas y negocios contribuyen de manera directa en el incremento de ventas, difusión de su imagen y presencia de su marca, reflejándose en el posicionamiento ya sea de un producto o servicio, considerando que años atrás se pensaba que “el servicio vivía del producto”, con la evolución de estrategias innovadoras se dice que “el producto vive del servicio” .
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